Deporte "Club El Almendro"

Con fecha 22 de noviembre de 1993, y con el número de registro 1.518, aparece inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura dentro de la Dirección General de Deportes de la Consejería de los jóvenes y el deporte de la Junta de Extremadura, la Asociación deportiva denominada CLUB EL ALMENDRO.

Por otro lado, dicho Club se encuentra inscrito en el registro de entidades deportivas del Excl. Ayuntamiento de Almendralejo con el número 190.

Este club nace desde la inquietud de un grupo de familiares y monitores con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares.

El club se encuentra afiliado en cada caso a las diferentes federaciones deportivas extremeñas correspondiente para poder participar en actividades y competiciones de carácter oficial, así como a nivel nacional en Special Olympics.

Así, en la actualidad el Club El Almendro es miembro de FEXDDI (federación extremeña de deporte para personas con discapacidad intelectual) y FEXDPC (federación extremeña de deporte para personas con parálisis cerebral).

De igual modo, el Club El Almendro, participa a nivel regional en los campeonatos JEDES, Juegos Extremeños del Deporte Especial, de la Dirección general de deportes de la Junta de Extremadura; donde se participa con el Club en diferentes modalidades deportivas durante todo el año, y finaliza cada año en la celebración de la convivencia anual.

Actualmente el club atiende a unos 80 deportistas federados, recibe subvención como Club del Ayuntamiento de Almendralejo y se encuentra disputando competiciones a nivel regional y nacional con sus diferentes federaciones.

Modalidades deportivas en las que el Club tiene presencia:

Fútbol-sala
Natación
Gimnasia rítmica
Boccia
Tracción cuerda
Slalom
Campo a través
Ajedrez
Futbolín
Petanca
Tenis de mesa
Futbolín