Servicio de Apoyo a las Familias

El SAF es un servicio que ofrece Includes Almendralejo para dar un apoyo integral, individualizado, social y psicológico a las familias o cuidadores principales que forman parte de la Asociación.

Entre los servicios que proporciona el SAF podemos destacar:

  • Taller de Padres. Talleres formativos e informativos dirigidos a padres y cuidadores principales de usuarios de la entidad.
  • Jornadas y talleres de Hermanos. Talleres lúdico-formativo ofrecidos a hermanos de usuarios de la entidad a partir de los 6 años.
  • Grupo de Familiar a Familiar. Grupo formado por familiares, cuidadores o personas con discapacidad intelectual veteranos que ofrecen apoyo e información a otras familias que forman parte de la asociación en situaciones novedosas para la misma.
  • Grupo de Apoyo Familiar. Grupo de cuidadores principales que se reúne de manera periódica con la finalidad de afrontar de manera satisfactoria el proceso vital en el que se encuentra tras recibir el diagnóstico de una enfermedad poco común en la entidad.
  • Jornadas de abuelos. Talleres lúdico-formativo ofrecidos a abuelos de usuarios de la entidad.

Si estas interesado en participar en los diferentes servicios que ofrece el SAF puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico psicologa.at@includesalmendralejo.org o poniéndote en contacto con los profesionales del SAF (Rafael Hierro y Carolina Méndez).