📢📢INFORMACIÓN PARA NUESTRAS FAMILIAS 👨‍👩‍👧‍👦📢📢

Administrador/ marzo 20, 2020/ Coronavirus, Familias, Noticias/ 0 comentarios

A nuestras familias de Includes Almendralejo,

Como ya sabéis nos encontramos en Estado de Alarma en toda España.

Algunas personas con discapacidad intelectual tienen alteraciones de conducta graves: personas con autismo, personas con conductas disruptivas….

Las circunstancias actuales hacen que algunas de estas personas vean agravados sus problemas de conducta, siendo los mismos perjudiciales para ellos mismos y/o para las personas que les rodena.

Para estas personas con discapacidad, cuyas conductas se han visto agravadas con motivo del confinamiento, la normativa le permite dar paseos cortos cerca de la vivienda junto a un acompañante, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio (manos limpias, no tocar espacios de la vía pública, mantener la distancia de seguridad, toser en el codo…).

Es importante, que, en estos paseos, considerados terapéuticos, la persona acompañante lleve la documentación acreditativa de discapacidad por si es requerido por los agentes de la autoridad.

Todos sabemos que nuestra principal obligación mientras dure el Estado de Alarma es estar en casa y salir solo por causa justificada.

DEBEMOS HACER UN USO RESPONSABLE DE TODAS LAS MEDIDAS QUE EL GOBIERNO PONE EN MARCHA, POR NUESTRA SALUD Y POR LA DE LOS DEMÁS.

PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR TODOS JUNTOS.

MUCHO ÁNIMO FAMILIA.

Servicio de Apoyo a Familias de Includes Almendralejo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*