Administrador/ abril 8, 2021/ Crisol, Formación Laboral, Noticias, Programas/ 0 comentarios

El día 31 de marzo la etapa de prácticas del Programa Crisol de Includes Almendralejo ha concluido con un balance muy positivo, ya que los quince integrantes del mismo han conseguido llegar hasta el final de la meta. El programa comenzó a principios de julio del 2020, en una época convulsa, llena de dudas, miedo, pero también con un halo de esperanza que ha supuesto un gran reto, además de un aprendizaje para todos los componentes del equipo.

Parece que fue ayer cuando nos embarcamos en este joven proyecto al que todavía le queda mucho que aportar y recibir, pero que supone una muestra de que la Inserción Laboral puede ser una realidad tangible y, sin duda, un éxito a nivel social.

Como diría Raheel Farooq “La voluntad es la intención favorecida por las emociones” y voluntad precisamente no ha faltado. Tenemos mucho que agradecer: a los alumnos, a las familias, a las entidades colaboradoras… pero, sobre todo, a nuestros usuarios de Includes, creo que han dado ejemplo de compañerismo, motivación, entrega y ante todo entusiasmo por su trabajo. Aunque no lo sepan, será duro para el equipo prescindir de esta relación en la que los papeles se han invertido en numerosas ocasiones, han sido unos maestros que nos han enseñado a mirar a través de ese cristal maravilloso y nítido que muestra que la verdadera belleza de las actividades cotidianas, y que no hay nada mejor que realizar estas tareas poniendo plena atención en lo que haces.

Como diría Eleonora Duse “Si la vista de los cielos azules te llena de alegría, si una brizna de hierba que brota en los campos tiene poder para moverte, si las cosas simples de la naturaleza tienen un mensaje que entiendes, regocíjate, porque tu alma está viva”.

Tenemos que dar también especialmente las gracias a las empresas colaboradoras: Residencia Comser, Sociedad Cooperativa Especial Almendralejo, Asociación Club San Marcos y Sociedad Cooperativa Limitada Minusbarros. Ellos han cumplido una gran labor, ayudándonos a llevar a cabo las labores de tutorización día a día durante estos tres meses.  Sabemos que este año no ha sido fácil, pero esperamos que también les haya merecido la pena.

Nos vamos a permitir hacer algunas menciones especiales: a Sociedad Cooperativa Limitada Minusbarros, pues han cumplido con creces y superado todas las expectativas posibles a nivel laboral y humano. También, a la Asociación Club San Marcos, por una comprensión y eficacia sin igual.

“Lo que separa el privilegio del derecho es la gratitud” Brené Brown.

Seguro que se nos quedan muchas cosas por decir, pero terminar diciendo un GRACIAS, es una buena manera de concluir algo, sea lo que sea.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*