Nueva aula de envejecimiento activo

Administrador/ septiembre 25, 2020/ Noticias/ 0 comentarios

En la mañana de hoy se ha hecho entrega de la aportación económica de 8.000 euros que hemos recibido de la Fundación «la Caixa», correspondiente a CaixaBank.

Gracias a esta aportación hemos podido equipar un aula de envejecimiento en nuestra residencia Victoria y completar otra aula en las instalaciones de la Carretera Fuente del Maestre.

El material que se ha comprado con esta subvención es muy específico y diverso y permitirá que las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento puedan conseguir una mayor autonomía y mejorar en su calidad de vida. Este espacio de confort, al que hemos denominado «Aulas de estimulación al Envejecimiento activo» aportará seguridad, bienestar y mejorar en las áreas sensitivas de las personas que hagan uso de ella.

El proceso de envejecimiento, actualmente está afectando a un significativo número de personas con discapacidad intelectual, constituye una problemática social emergente que se ha producido como consecuencia del aumento de esperanza de vida entre esta población y que no se preveía en épocas recientes.

La garantía de vivir con calidad y bienestar va a depender de la capacidad de adaptación a los cambios que conlleva la nueva situación personal, familiar y social del envejecimiento, desde el modelo de planificación centrada en la persona apostamos por que CADA PERSONA, disponga de los recursos acorde a su necesidad, por ello es tan importante contar con espacios diferenciados y materiales específicos. 

Queremos dar las gracias a la obra social La Caixa por concedernos esta importante partida económica y ayudarnos a equipar esta sala, concretamente a, su director Pedro Valdés y subdirector Isaac Calamonte, por el trato recibido durante todo el proceso. Es importantísimo para asociaciones como Includes Almendralejo que sigan existiendo obras sociales de este tipo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñaspuede cambiar el mundo”.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*