Administrador/ octubre 11, 2021/ Centro Ocupacional, Familias, Programas, Saber Vivir/ 0 comentarios

El pasado viernes, presentamos ante los medios de comunicación el proyecto «Saber Vivir», y no lo pudimos hacer de mejor forma que en manos nuestro protagonistas, Juana Mari y Guti, participantes del proyecto que junto a nuestra presidenta Inés, quisieron contar de primera mano lo que está suponiendo convivir de forma independiente con otros compañeros.

La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad recoge en sus artículos el derecho a la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad a vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad, con la libertad de elegir y controlar su propia vida. Desde Includes trabajamos firmemente porque creemos que es posible, y que con los apoyos necesarios pueden llevarlo a cabo.

Es necesario que la sociedad entienda que las personas con discapacidad deben estar presentes en la comunidad y ser partícipes de ella, dado que son ciudadanos de pleno derecho y su contribución a la comunidad es de vital importancia para construir sociedades justas, igualitarias e inclusivas.

Este proyecto, planteado como un pilotaje de apoyo a la vida independiente, permitirá valorar el grado de preparación de la persona con discapacidad para dar ese salto. Tiene una duración de 6 meses, finalizando en diciembre y un presupuesto aproximado de 22.000 €, de los que 9.200 € han sido subvencionado a través del SEPAD.

Una vez termine, estudiaremos el impacto que ha tenido entre nuestros usurarios y se estudiarán distintas alternativas para ver la viabilidad de continuar o no, o dar más pasos en estas líneas. Y como dijeron nuestros chicos en la rueda de prensa, están muy contentos y satisfecho con el trabajo que están haciendo. ¡Volveremos a contar más cositas!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*